Actividades en Andorra

ANDORRA

Son muchas las actividades que se pueden hacer en Andorra. este es un país pequeño rodeado de montañas inmensas con una naturaleza mágica y especial. Es imposible quedarse sin hacer nada en Andorra! Podrás disfrutar desde increíbles rutas de senderismo hasta relajarte en el balneario de Caldea y su agua termal. Y claro, aprovechar para comprar al mejor precio! Estamos convencidos de que este pequeño estado te sorprenderá sean cuales sean tus gustos y estilo de viaje.

 

actividades en andorra

QUÉ HACER EN ANDORRA

 

Caldea

Es sin duda el mejor y más grande centro termolúdico del continente europeo: baños termales, baños romanos, jacuzzis exteriores, sauna, restaurante mediterráneo… ¡Todo lo que podemos soñar! Además, puedes visitarlo tanto en invierno como en verano! Es una oportunidad que no te puedes perder para disfrutar y relajarte en tus vacaciones.

 

Esquí

El Esquí esta es una de las actividades por excelencia en Andorra. En invierno no puedes quedarte sin lanzarte por una pista de esquí, de la manera que más disfrutes! La estación más grande es Grandvalira: ¡Tiene hasta 210 kilómetros de pistas! Siendo así la estación de esquí más grande del sur de Europa.

 

Naturlandia

Si buscas hacer actividades en Andorra con la familia, Naturlandia es el lugar ideal. Con niños o en pareja, es imprescindible tu visita por este parque natural. Es un paraje de aventuras en medio de la naturaleza con actividades para todas las edades: desde un parque de animales típicos de la zona hasta un recorrido de aventura con tirolinas y puentes colgantes. El Tobotronc es la atracción más conocida, que combina velocidad y adrenalina en 5,3 km de longitud y 400 metros de desnivel. ¡Es el tobogán alpino más grande del mundo!

 

Excursiones

Esta es una de las mejores actividades en Andorra, la oportunidad de disfrutar de un paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Existen infinidad de rutas para todos los niveles, entre ellas la Vall Madriu-Perafita-Claror, dónde puedes encontrar fauna y flora únicas, refugios para pasar la noche en verano, lagos y cascadas espectaculares. El Comapedrosa, por otro lado y no menos importante, es la cima de Andorra con 2942 metros de altura. ¡No hay ninguna otra montaña que le mire por encima! Tiene un recorrido de 15,4 km y es sin embargo, más exigente con 1400 metros de desnivel, si eres aventurero no te lo pienses más, realiza estas actividades en Andorra para disfrutar de nuestros paisajes.

 

visitar andorra

QUÉ VER EN ANDORRA

En nuestro principado tenemos la suerte de contar con 7 parroquias únicas en las cuales se esconden múltiples paisajes mágicos y museos. Aquí te desvelamos cuatro lugares maravillosos que no podrán dejar de sorprenderte.

 

andorra engolasters

Mirador Roc del Quer

El mirador de Canillo en el cual sentirás la sensación de volar: es una plataforma de 20 metros (8 sobre tierra firme y 12 suspendidos en el aire) por encima del valle. Una parte de la plataforma es de vidrio, así que prepárate para una experiencia inolvidable!

 

Llac d'Engolasters

Un lago de los más accesibles desde la capital con rutas de 2 a 5km desde Encamp y Andorra. ¡No hay excusas para no visitarlo! Sus aguas son utilizadas en la actualidad para abastecer la central eléctrica del país. En el camino hacia el lago encontrarás la iglesia de Sant Miquel d'Engolasters con su campanario de casi 18 metros de altura.

 

La Noblesse du Temps

Es una escultura de Salvador Dalí que se instaló en Andorra en el año 2010. La obra fue cedida al Gobierno por el coleccionista de arte del artista, Enrique Sabater, en 1999. Disfrutar de ella es todo un privilegio y está en el centro de la capital!

 

La Casa de la Vall

En la misma capital, podrás encontrar uno de los edificios históricos más importantes del país. Data de finales del siglo XVI, siendo la sede de uno de los parlamentos más antiguos de Europa, el Consejo General, creado en 1419. Justo al lado se encuentra la Plaça del Poble, dónde se encuentra la Iglesia románica de San Esteve. De la construcción original solo se conserva el ábside semicircular románico, construido en el siglo XIII. ¡Toda una belleza en el  centro de Andorra!

 

QUÉ COMPRAR EN ANDORRA

La mejor opción en cuanto a paseo y compra, es en Andorra la Vella. Paseando por su centro histórico y sus avenidas principales, vas a poder perderte en un mar de tiendas (y precios muy bajos sin IVA, hay que decirlo), mientras respiras aire fresco y alucinas con las montañas que rodean la ciudad.

 

Avenida Meritxell

Esta avenida cruza la capital de Andorra de oeste a este y es la principal arteria comercial de la ciudad. La calle cambia de nombre cuando entra en Escaldes-Engordany y pasa a ser Avenida Carlemany. Actualmente tiene el impuesto más bajo de Europa, viéndose reducido al 1% en bienes y servicios relativos a la sanidad, educación, cultura y alimentos. Podrás encontrar centros comerciales tales qué Pyrénées, E.Leclerc e Illa Carlemany dónde encontrar marcas de alto standing, librerías Fnac, Cine, outlets, joyería y perfumería, alcohol, tabaco (y chocolate!). Y sin olvidar de rellenar el depósito de gasolina, que también es más barato!

 

Cervecería Alpha

Para los más cerveceros, Andorra también tiene una fábrica de cerveza artesana. Ofrece degustaciones y visitas guiadas para que aprendas sobre el proceso de elaboración.

 

Comida Típica de Andorra

La gastronomía andorrana es una cocina basada en productos y recetas de los Pirineos. Hay platos muy sorprendentes que puedes probar en la típica borda como l’escudella. También destacan los embotit, el trinxat, las carnes de caza o postres como la crema andorrana o la mel i mato.

 

EL TIEMPO EN ANDORRA

En Andorra, los veranos son cortos con picos de calor, y los inviernos son largos, fríos y secos y está parcialmente nublado durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de -6 °C a 21 °C y rara vez baja a menos de -12 °C o sube a más de 31 °C. La mejor época del año para visitarnos para actividades de tiempo caluroso es desde principios de julio hasta mediados de agosto, y en invierno puedes venir en todo momento!

Ahora solo tienes excelentes motivos para acercarte al principado de Andorra y enamorarte de los secretos que esconde. ¿A qué esperas para venir?

¡Te esperamos!

tiempo en andorra